martes, 17 de abril de 2012

Butter Chicken (Pollo a la mantequilla)


Es uno de los platos que más me gusta, he de decir que es un poco picante pero esta bueno de verdad. Yo lo he hecho con pollo troceado (sin piel), muslos de pollos (sin piel) o con pechuga de pollo troceada a dados, asi que para gustos colores, probar con lo que mas os guste!!!
Tengo que decir también como iniciación a la cocina india que no puede faltar en vuestra despensa GARAM MASALA (es un conjunto de especias, imprescindible en cualquier receta india, se venden molidas o en grano (yo las uso molidas) y sin eso apenas podreis hacer recetas indias)
Empezamos:


INGREDIENTES:
.100GR de mantequilla sin sal
.1 TBSP de aceite de oliva
.2 cebollas medianas, finamente picadas (yo en mi casa uso cebolla morada pero también sirven las blancas de toda la vida)
.1 TSP de jengibre fresco (también se venden en algunas fruterias y tiendas asiaticas, creo que en el supermercado de El corte ingles también lo venden)
.2 TSP de garam masala
.2 TSP  de cilantro molido
.1/4 TSP de guindilla en polvo
. 1 TSP de semillas de comino
.1 TSP de ajo chafado
.1 TSP de sal
.3 vainas de cardamomo verdes
.3 granos de pimienta negra
.2 TBSP de pasta de tomate (yo lo compro en el mercadona, lo venden en lata y pone doble de tomate concentrado)
.150ML. de yogur natural (sin azúcar eh)
.8 trozos de pollo (sin piel) (arriba explico las diferentes variantes que yo hago)
.150ML. de agua
.2 hojas de laurel
.150ML. de nata liquida

PARA DECORAR:
hojas de cilantro fresco
2 guindillas verdes frescas picadas

ELABORACIÓN:
 Calentar el aceite y la mantequilla en una sartén grande o en una olla antihaderente y freír la cebolla hasta dorar, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Bajar el fuego.
 Machacar el jengibre y ponerlo en un cuenco. Añadir el garam masala, el cilantro molido, la guindilla en polvo, el comino, el ajo, la sal, el cardamomo y la pimienta, mezclar bien todos los ingredientes. Incorporar el yogur y la pasta de tomate y volver a mezclar.
 Añadir los trozos de pollo a la mezcla de yogur y especias y remover para que quede todo bien mezclado.
 Añadir el pollo con el yogur a la sartén con la cebolla y saltear a fuego vivo durante 5-7 minutos.
 Echar el agua y las hojas de laurel a la sartén y dejarlo a fuego lento durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando (si lo que utilizais es pechuga de pollo en vez de pollo troceado necesita menos tiempo.
 Por ultimo. echarle la nata liquida y dejarlo cocer 10-15 minutos mas.
 Adornarlo con las hojas de cilantro fresco y la guindilla verde picada, servir caliente.

Espero que lo probeis y os guste!!

Ah y BUEN PROVECHO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario