viernes, 27 de abril de 2012

Llega el veranito y con el, las ensaladas!!!

Muy buenas queridos lectores y participantes de este "rico" blog!!!

Por si no os habiais dado cuenta ya estamos en primavera!!! y se empieza a acercar el esperado veranito, el buen tiempo y las comidas mas refrescantes y ligeras.
Yo, en el ultimo año, me he echo fanatica de las ensaladas y me hago una que es, practicamente, lo que ceno todos los dias, que no es nada complicada y a mi, particularmente, me encanta. Que como la hago?? seguid leyendo y lo descubrireis....

INGREDIENTES:




1 lechuga iceberg (o romana, lo dejo al gusto del consumidor) (dependera de la cantidad que querais hacer, para mi sola yo utilizo 1/4 de la lechuga)
1 pera (lavada pero sin pelar, porque asi conservais sus propiedades y la fibra)
1 poco de queso azul o roquefort (no pongo cantidad porque es un ingrediente fuerte que se tiene que poner al gusto, a mi, como me encanta, le pongo bastante)
1/4 de paquete de la bolsa de "brotes tiernos" o "trio de brotes" que venden ya preparados en el mercadona
1/4 de lata de maiz dulce
sal
aceite de oliva
vinagre (yo uso de manzana)

ELABORACION:
Lavo y corto la lechuga, la escurro bien y la pongo en una ensaladera.
Le agrego los "brotes tiernos" o "trio de brotes".
Y voy añadiendo restos de ingredientes, la pera cortadita (con la piel), el roquefort cortado a cuadraditos y el maiz.
Aliño, al gusto, con sal, vinagre y aceite, remuevo todo bien y a disfrutarla!!

Finalmente le agregue un poco de coco rallado!!


SUGERENCIA:
A veces, a esta misma ensalada le agrego, semillas de sesamo tostadas (contienen mucho calcio), huevo duro (por las proteinas), coco rallado (poco que engorda) o pavo en lonchas (tambien por la proteina)
La he probado de todas maneras y de todas me gusta, pero porque me encanta la pera y el roquefort juntos y si a eso le añades la rucula que tambien me encanta sale una ensalada perfecta para mi.


OBSERVACIONES:
Para quien no tenga un mercadona cerca o directamente no lo tenga las bolsas de brotes tiernos contiene: canonigos, rucula, espinacas baby, hojas de roble. Y la de trio de brotes : canonigos, espinacas baby y hojas de salvia.

Ah y BUEN PROVECHO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario