lunes, 9 de julio de 2012

Bizcocho de chocolate relleno de dulce de leche y platano y cubierto de chocolate

Hola!!! El otro dia me aburria en casa y me meti en la cocina a ver que podia preparar para llevarle de merendar a mi mami. Empece a mirar que podia hacer y vi que tenia unos platanos bastane maduros y que, seguramente, nadie se comeria y acabarian en la basura y un bote empezado de dulce de leche que mi madre trajo en alguna ocasion para comer creps y que nadie tampoco acabaria comiendoselo (los 3 miembros de mi familia no somos de dulce de leche) pues pense que antes de que se pusiera malo podria hacer una banofi pero, sinceramente, no es una de mis tartas preferidas y encima desde que me hice la reduccion de estomago pues todo dulce que este preparado con nata me sienta fatal, asi que pense en hacer un bizcocho y rellenarlo del dulce de leche y los platanos y encima como en el frigorifico tenia cobertura de chocolate que me sobro de la tarta que le hice a mi sobrina pues me venia perfecta para cubrir ese bizco y dicho y hecho.

Para hacer el bizcocho utilice la receta tradicional del yogur con algunos cambios, ya sabeis q yo no soy de hacer las cosas a raja tabla, siempre tengo que improvisar o añadirle cosas nuevas y me encanta comprobar que el resultado es buenisimo, asi que si quereis saber como la hice seguir leyendo....

Para hacer esta tarta es mejor hacer el bizcocho de un dia para otro, asi al dia siguiente lo podras trabajar mejor sin que se rompa. Yo tambien hago la cobertura de chocolate de una dia a otro.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO (A mi estilo):

1 yogur natural
1 medida del yogur de aceite de girasol
2 medidas del yogur de azucar
3 medidas del yogur de harina
3 huevos
3 tbsp de cacao en polvo
50grs de almendra molida
1 sobre de levadura quimica

ELABORACION:
Antes que nada precalentamos el horno a 170ºc.

Si quereis que os salga mas esponjoso yo monto las claras a punto de nieve, todo lo hago con robot de cocina y las varillas, para mi gusto, queda mucho mejor que a mano pero tambien se puede hacer a mano.
Lo dicho, monto las claras a punto de nieve.
Sin parar de batir le agrego las llemas y el azucar.
Le agrego el aceite y sigue batiendo.
Le agrego el yogur.
Agregamos la harina, el cacao, la levadura y las almendras.
Batimos todo un minutillo aproximadamente.
7º Forramos el molde que vayamos a utilizar con papel especial para hornear y si no tenemos pues lo engrasaremos con mantequilla para que no se pegue.
Agregamos la masa en el molde y metemos al horno unos 40 minutos. Yo primero lo pongo solo por abajo y cuando haya subido un poco lo pongo por arriba y por abajo. Para comprobar que este hecho metemos la punta de un cuchillo y si sale seca es que ya estara listo. Los tiempos dependen del horno que tengamos.

ALMIBAR:
Para que quede jugoso el bizcocho yo siempre lo emborracho, hay mil maneras de emborracharlo, con zumos, licores, almibar etc. Yo este lo emborrache con un almibar de azucar vainillada y canela y en el de la foto que lo hice igual pero para el cumpleaños de mi hermana lo emborrache con cafe con leche y a mi personalmente me gusto mas el empapado de cafe con leche.
Para el almibar puse a calentar agua y le agregue 2 tbsp de azucar vainillado y una tsp de canela molida, lo puse en ebullicion y lo deje reducir un poco y con eso empape.

COBERTURA DE CHOCOLATE:
300ML de nata liquida
300GR de chocolate fondant.

Se pueden aumentar o disminuir pero siempre echando la misma cantidad de cada cosa.


ELABORACION:
Ponemos a hervir la nata, vamos removiendo para que no se pegue. Retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado y removemos para derretir. Guardaremos en la nevera minimo 1 hora para que coja consistencia. Si lo hacemos de una dia para otro hay que acordarse de sacarlo un par de horas antes para poder trabajarlo bien, Si no lo hicieramos lo podremos meter unos segundos en el microondas.

MONTAJE DE LA TARTA:
INGREDIENTES:
Dulce de leche
Platanos (2 o 3 preferiblementes maduros)
Bizcocho
Almibar

ELABORACION:

Si el bizcocho os ha subido mucho podeis cortarlo por la mitad y si no es asi pues haceis 2 bizcochos. Empapareis la parte e abajo con el almibar y con una lengua echareis el dulce de leche bien extendido, yo le puse un buena capa. Cortaremos los platanos, pelados, en laminas y lo pondremos sobre el dulce de leche cubriendo toda la zona del bizcocho. Taparemos con la otra parte del bizcocho y empaparemos con el almibar, tener en cuenta de empapar bien las esquinas que es lo que suele quedar mas seco. Y con la lengua o la parte de atras de una cuchara cubriremos con la cobertura de chocolate, meteremos en el frigorifico una horita y volveremos a cubrir con mas chocolate y la guardaremos otra horita antes de consumir. El adorno lo dejo a vuestra eleccion, yo para la del cumpleaños de mi hermana utilice buttercream y lacasitos, en proximas entradas publicare la receta del buttercream. Espero que la hagais y os guste, en mi caso tuvo mucho exito.

Esta es la del cumpleaños de mi hermana.
Saludos!!!

AH Y BUEN PROVECHO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario