viernes, 20 de julio de 2012

Tortilla de patatas rellena!!

1Muy buenas y calurosas tardes de viernes!!
No se cuando fue la primera vez que probe esta variante de tortilla de patatas o, tambien, conocida como tortilla española, solo se que no hace mucho pero la verdad es que tuvo un muy buen acogimiento en mi familia y es que esta buenisima y podeis dejar libre vuestra imaginacion para rellenarla....asi que si quereis saber como la hago solo teneis que seguir leyendo....

INGREDIENTES: (Estas cantidades son para una tortilla para entre 2-4 personas)
7 huevos
10 patatas medianas
2 lonchas de jamon york (cuadradas, tipo sandwich)
3 lonchas de queso para sandwich (tipo tranchetes)
sal
aceite

ELABORACION:
1º Pelamos las patatas, cortamos a cuadraditos finos y enjuagamos, Agregamos la sal al gusto y removemos bien.
2º Pondremos a calentar el aceite y cuando coja temperatura freiremos las patatas (una muy buena manera de saber que el aceite esta caliente es echando un solo trocito de patata)
3º Mientras estas estan friendo (procurar no tener el fuego muy alto para que no se quemen, la tortilla queda mas bonita con las patatas claritas), echaremos los huevos en un bol y batiremos energicamente, yo le agrego otra pizquita de sal a los huevos batidos.
4º Una vez frita las patatas las vamos sacando y agregando directamente al huevo batido. Removemos bien para que las patatas queden impregnadas del huevo.
5º Ponemos una sarten antihaderente al fuego y agregamos unas gotas de aceite.
6º Cuando el aceite este caliente, lo bajamos al minimo y agregamos la mitad de mezcla de patatas y huevo.
7º Cortamos las lonchas de york en tres y las distribuimos por la mezcla que esta en el fuego, haremos lo mismo con el queso. Aqui os dejo unas fotos
Aqui os dejo una fotito del queso que yo uso, lo compro en el mercadona y esta verdaderamente bueno

8º Incorporaremos el resto de mezcla de patatas y huevo sobre el york y el queso, que quede todo cubierto.

9º Lo dejaremos unos minutos hasta que cuaje un poco y le daremos la vuelta, yo utilizo un plato o una tapadera de sarten, tambien otra sarten del mismo tamaño con unas gotas de aceite.

10º Cuando le hayamos dado la vuelta le pondremos encima unos cuantos platos, para que se compacte la tortilla y no quede cruda por dentro, esto viene muy bien, sobre todo, si la tortilla va a ser gruesa.
11º Yo volteo la tortilla un par de veces siempre para que no se me queme, hay que tener cuidado al retirar los platos porque pueden quemar. Y ya esta, lista para disfrutar, espero que la probeis.
Hay muchas formas de rellenarla, otra riquisima es con el queso, el york y rodajas de berenjenas fritas o calabacin frito, realmente bueno. Pimiento frito, atun, chorizo, sobrasada...la lista es interminable, pero teneis que probar la de queso, york y berenjena, es increible!

Espero que os haya gustado esta variante de tortilla que ya publique en entradas anteriores y que si la haceis os animeis a contarme!!! 

Saludos! 

AH Y BUEN PROVECHO!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario